El comedor escolar de Komborodougou, un proyecto financiado por Fundación Juan Bonal

07/12/2018 - Costa de Marfil

Fundación Juan Bonal trabaja activamente en Komborodougou, una localidad de Costa de Marfil. Allí, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tienden una mano a mujeres, niños y personas sin recursos. Prestan una especial atención a la nutrición, la sanidad y la educación, pilares fundamentales para el desarrollo digno de todas las personas.

 

 

En esta localidad, la Fundación ha financiado un comedor escolar, en el que los niños, además de recibir una educación, pueden tener acceso a una alimentación adecuada que cubre sus necesidades nutricionales básicas.

Los niños son, en su mayoría, hijos de campesinos. Los padres trabajan en el campo todo el día, por lo que el comedor aporta una solución práctica para los padres y muy positiva para los niños que se quedan a comer. Aquí, dos mujeres se encargan de hacer la comida cada día.

El local de la escuela que hoy sirve como comedor no reunía las condiciones idóneas. Era pequeño y carecía de ventanas, por lo que la luz y la ventilación eran escasas, y el mobiliario era vetusto. El comedor dispone ahora de una despensa contigua, y se ha renovado el mobiliario. De esta forma, han mejorado las condiciones higiénicas y los niños adquieren buenos hábitos de higiene alimenticia. Además, en esta sala comedor los niños pueden descansar un poco al mediodía, esperando la entrada de la tarde.

Los padres pagan la escolaridad para completar la subvención del gobierno, y también han participado en los gastos necesarios para poner una fuente de agua corriente en el patio de recreo y para vallar el recinto escolar. Por esta razón, no era posible pedirles más, y la Fundación decidió buscar los medios y recursos necesarios para este proyecto, defendiendo así la cobertura de las necesidades básicas de estos niños. La labor social de la Fundación es un esfuerzo diario por devolver la dignidad a los más desfavorecidos.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/