Emergencia por inundaciones en Kerala

¡Evento en curso!

País: India
Área: Kerala
Fecha de inicio: 06/09/2018

Tenemos
Necesitamos
0%
9.950,00 €
0,00 €

Descripción

India

Kerala recibió fuertes lluvias monzónicas a media tarde del 8 de Agosto, lo que provocó que las presas se llenaran hasta su capacidad máxima; en las primeras 24 horas de lluvia, el estado recibió 310 mm (12 in) de lluvia. Casi todas las presas se han abierto ya que el nivel del agua ha subido cerca del nivel de desbordamiento debido a las fuertes lluvias, que inundan las zonas bajas locales. Por primera vez en la historia del estado, se han abierto 35 de sus 42 presas.

Las graves inundaciones afectaron el estado India de Kerala debido a las lluvias inusualmente altas durante la temporada del monzón. Fue la peor inundación en Kerala en casi un siglo.

Más de 445 personas murieron, 15 desaparecieron dentro de una quincena, mientras que al menos 280,679 personas fueron evacuadas, principalmente de Chengannur, Pandanad, Aranmula, Aluva, Chalakudy, Kuttanad y Pandalam. . Los 14 distritos del estado fueron puestos en alerta máxima.

Según el gobierno de Kerala, una sexta parte de la población total de Kerala se había visto directamente afectada por las inundaciones y los incidentes conexos. El gobierno de la Unión lo había declarado una Calamidad de Nivel 3 "Calamidad de naturaleza severa".