El testimonio de una oportunidad que se replica para otros y recupera muchas vidas jóvenes

31/01/2023 - Brasil

Desde Breves Pará, en Brasil, llega el testimonio de Carlos Eduardo Veiga de Souza, un joven que experimentó la alegría de recibir la solidaridad de otros, a través de la acción social de Fundación Juan Bonal.

Carlos Eduardo envía un carta desde allí, con un mensaje de agradecimiento en su nombre y el de su familia. Fue recibido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a los 4 años de edad, y accedió a la Escuela María Ràfols, lo que, en sus palabras, ha sido una de las cosas más importantes que le han sucedido.

Al terminar la escuela, el joven quería mantener su vínculo con las Hermanas, y entró en el proyecto de la Brinquedoteca, un centro muy especial que Fundación Juan Bonal y las Hermanas impulsan allí. En la Brinquedoteca, Carlos Eduardo aprendió muchas cosas importantes, como el trabajo en equipo, la convivencia y la solidaridad. Relata cómo allí adquirió valores como el respeto, la empatía, la ética...

En este centro, cuando los jóvenes crecen y han aprendido tanto, pueden permanecer en él como Guardianes, y ayudar así a otros chicos que llegan allí. Carlos Eduardo ha sido uno de estos Guardianes, y ha tendido la mano y acogido a muchos otros jóvenes, transmitiéndoles los valores que él mismo adquirió en la Brinquedoteca. Incluso se convirtió en un "Garoto de Oro", un cargo de gran importancia y responsabilidad en el centro, que mantienen vivo el espíritu social de la Brinquedoteca. Desde ese cargo, afrontó grandes retos, como el de llevar adelante un programa de radio llamado "Los multiplicadores de valores", desde el que se logra transferir a los más jóvenes todo lo que los mayores han aprendido.

Carlos Eduardo quería destacar con empeño en todo lo que hacía como Garoto de Oro, y ha contribuido con su esfuerzo como voluntario de Fundación Juan Bonal y de la Familia Santa Ana, ayudando así a muchas familias en situación de vulnerabilidad.

El joven agradece todos los valores que ha adquirido a lo largo de estas experiencias, y afirma que los aplica en su vida. Envía un mensaje de sincero agradecimiento a las Hermanas y a todos aquéllos que le han apoyado desde pequeño, y constata que eso le ha llevado hasta la Brinquedoteca, donde continúa hoy ayudando a otros para tener la misma oportunidad que él tuvo.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/