El vehículo para las Hermanas de la comunidad de Aguadulce ya está en su destino

19/04/2024 - Panamá

Fundación Juan Bonal inició el año pasado una campaña especial para apoyar la acción social de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Aguadulce, Panamá.

El objetivo era reforzar el trabajo social que las Hermanas desarrollan en San Juan Bautista de Aguadulce, donde acompañan y apoyan a las comunidades más desfavorecidas, especialmente en el medio rural, donde viven familias indígenas en pobreza extrema. Para ello, las Hermanas realizan visitas a las familias, escuchándoles, comprendiendo su situación y tratando de proveer soluciones. Para realizar estas visitas, en las que, además, les llevan alimentos y productos de primera necesidad, es necesario un vehículo especial, debido a la dureza del camino y la intensidad de sus desplazamientos para atender a las familias. El que tenían ya estaba muy deteriorado, y esta campaña buscaba proveerles de un nuevo vehículo, con el que facilitar e impulsar enormemente el trabajo de las Hermanas con la comunidad de Aguadulce.

Para congregar la solidaridad de todos, la campaña contó con la participación de los colegios de España en los que se hallan presentes las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, organizando actividades que lograron el compromiso y la colaboración de las comunidades en cada colegio.

Además, Fundación Juan Bonal convocó la II Carrera Solidaria Virtual, bajo el lema "Hagamos kilómetros de solidaridad", que tuvo lugar entre octubre y noviembre del año pasado. Todas las Delegaciones de Fundación Juan Bonal en España movilizaron a sus equipos y voluntarios con gran ilusión, y entre todos fue posible alcanzar un gran resultado.

Así, gracias a la unión de la Fundación, con sus Delegaciones, las Hermanas, los colegios y otros benefactores que quisieron colaborar con la causa, se recaudaron los fondos suficientes y ha sido posible cumplir el objetivo. Las Hermanas de Aguadulce han recibido el vehículo, con una enorme alegría, y les ha faltado tiempo para ponerse a trabajar y hacer que el vehículo cumpla su cometido, llevando a los más necesitados su preciada carga y el cariño de las Hermanas.

Ahora, desde allí, envían un mensaje de profundo agradecimiento, con el que quieren recompensar a todos los que han tomado parte en esta iniciativa solidaria, que multiplicará la acción social de la Fundación y las Hermanas, con los más vulnerbales en este área de Panamá.
Puedes ver el vídeo a través de este enlace:
https://youtu.be/uxpOEzWKu44

Fundación Juan Bonal también agradece sinceramente a todos los que lo han hecho posible, con su colaboración y compromiso con los valores humanos. La acción social de las Hermanas en Aguadulce es otro esfuerzo por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/