Estrategia en Mukila (R.D.Congo) para dotar de habilidades y recursos a la población local. Fase 1: creación y capacitación de un equipo de trabajo.

¡Proyecto finalizado!

País: Congo
Área: Mukila
Beneficiarios: 23
Presupuesto: 23,310.00 €
Fecha de inicio: 01/10/2018

Descripción

Congo

Este proyecto se desarrolla en una de las zonas más pobres del mundo, como es Mukila (Kenge, RD Congo). Desde el año 1999 estamos trabajando en la zona, con especial atención a la Salud. Durante este tiempo hemos conseguido adecuar las infraestructuras y los servicios que se ofrecen a la población beneficiaria. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de distintos financiadores, entre ellos el Gobierno de Navarra.

En la actualidad, iniciamos una estrategia con la que pretendemos dotar de habilidades y recursos a la población de una forma sostenible. En un contexto donde la población depende mucho de acciones asistencialistas, consideramos que la formación es la única vía posible para un desarrollo sostenible. Es un camino largo, pero éste es el primer paso.

Por ello, vamos a crear un grupo de trabajo local en Mukila para que pueda formar al resto de población en aspecto relacionados con agricultura, familia, género y cutura de ahorro. Para poder llevar a cabo ésta misión, este grupo de trabajo recibirá formaciones técnicas desde la capital lo que les permitirá adquirir estos nuevos conocimientos y habilidades.