Mujeres valientes

Diseñar un programa de trabajo orientado a satisfacer un mejor empoderamiento de la mujer reporta beneficios cualitativos y cuantitativos.
Según "ONU Mujeres", agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, cuando en un escenario aumenta el número de mujeres ocupadas, las economías crecen.

Cuando el control de los ingresos en el hogar es gestionado por la mujer, se modifica radicalmente el patrón de gasto/inversión beneficiando de forma más clara a los hijos. En los países en desarrollo, formar a una niña o una mujer producirá beneficios significativos en la comunidadErradicar la discriminación contra las mujeres y niñas es, además de un derecho humano básico, fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible: empoderar a las mujeres y niñas ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

 

Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5: Igualdad de género 

 

Desde 2000, la igualdad de género ha sido una prioridad y se han logrado algunos hitos importantes. Más niñas asisten hoy a la escuela que hace 15 años y se está avanzando en lograr la paridad de género en educación primaria. Además, las mujeres han incrementado su número entre la fuerza laboral remunerada no agrícola.

Pero esto no es suficiente, es imprescindible seguir adelante y garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo. En algunas regiones del planeta, continúan existiendo grandes desigualdades en el mercado del trabajo y en la educación, dos pilares fundamentales del desarrollo de la persona. Además, persisten la violencia y la explotación sexual, así como la discriminación en la toma de decisiones dentro del ámbito público.

Hoy, las mujeres sufren una situación injusta y discriminatoria que impide que vivan una vida digna. Más de 73 millones de niñas no van a la escuela, y más de 580 millones de mujeres son analfabetas. En seguridad, más de un tercio de las mujeres del mundo ha sobrevivido a la violencia de género, muy frecuentemente por parte de alguien de su propia familia. Cerca de 500.000 niñas menores de 18 años son víctimas de tráfico sexual cada año. La mutilación genital femenina afecta a 130 millones de niñas y mujeres en todo el mundo y pone en riesgo a 2 millones cada año. Las muertes obstétricas directas son casi el 75 % de las muertes derivadas de la maternidad en los países en desarrollo. Debido a los conflictos bélicos, las mujeres y niñas son el grupo más amplio de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, y sufren el riesgo de sufrir actos de violencia y abusos sexuales extremos.

Es necesario alcanzar derechos igualitarios para la mujer en el acceso a los recursos y la toma de decisiones, promoviendo su autonomía y fomentando acciones orientadas a la igualdad.

Fundación Juan Bonal trabaja activamente en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar un mejor empoderamiento de la mujer. 
Te mostramos algunos ejemplos en los que trabajamos para facilitar el desarrollo de los pueblos desde esta línea fundacional.

Este microprograma quiere proteger a la mujer, como persona que merece dignidad y un desarrollo igualitario, y como motor social invaluable. Únete a la lucha por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5: ayúdanos a derribar las barreras que oprimen y esclavizan a las mujeres en el mundo, permitiendo que tengan una vida plena, con las mismas oportunidades que los hombres. En los centros y misiones que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se presta especial atención a la educación, cuidado y protección de la mujer. Desde sólo 1€, puedes colaborar en la lucha por la igualdad de las personas en todo el mundo, por la maternidad y por la justicia que supone respetar el valor que representan las mujeres en todas las sociedades.


Elige la periodicidad de tu aportación.
En las siguientes pantallas podrás decidir el importe de tu colaboración en este Micro-Programa..

 

Colabora desde hoy

Centros en los que desarrollamos estos proyectos