Cultivos que alimentan

El hambre persiste en nuestro planeta a pesar de la existencia de recursos suficientes. La causa es la falta de oportunidades de ingresos y de producción para la población pobre y a la ausencia de unas medidas de protección social eficaces, pero la experiencia de los países que han conseguido reducir el hambre y la malnutrición muestra que el crecimiento económico generado por la agricultura, especialmente por el sector en pequeña escala, es como mínimo el doble de eficaz a la hora de beneficiar a la población más pobre que el crecimiento generado por los sectores ajenos a la agricultura. Se necesitan mecanismos de financiación que fomenten la adopción de prácticas y tecnologías agrícolas sostenibles a largo plazo.
 

Objetivo 12: Producción y consumo responsable

 

Si queremos alcanzar un desarrollo sostenible, es imprescindible que reduzcamos la huella ecológica. Se hace necesario cambiar los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo: el riego es hoy casi el 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano.

Es crucial que diseñemos e implementemos una gestión eficiente de los recursos naturales, así como el modo de eliminar los desechos tóxicos y contaminantes. La industria y los consumidores deben habituarse a reciclar y reducir los desechos, y debemos apoyar a los países en desarrollo para que crezcan utilizando patrones sostenibles de consumo.

Una parte importante de la población mundial no tiene acceso a un consumo que pueda satisfacer sus necesidades más básicas. Debemos reducir el desperdicio de alimentos en el mundo. Los comercios y los consumidores deben actuar con más eficiencia. Si logramos hacerlo, alcanzaremos la seguridad alimentaria y una economía cuyos cimientos sean la producción y el consumo sostenibles.

Este microprograma diseñado por Fundación Juan Bonal lucha contra la lacra más cruel y deshumanizadora del planeta: el hambre. A través de la creación de cultivos sostenibles, podemos garantizar la adecuada nutrición de muchas comunidades que sufren la carencia total de recursos y que, de otro modo, verían cómo sus integrantes padecen la agonía del hambre, especialmente los niños, más vulnerables todavía. Desde sólo 1€, puedes colaborar para generar espacios de agricultura sostenible que alimentarán a estas personas y salvarán, literalmente, muchas vidas. Ayúdanos a lograr que la agricultura destierre para siempre al hambre de nuestro mundo.


Elige la periodicidad de tu aportación.
En las siguientes pantallas podrás decidir el importe de tu colaboración en este Micro-Programa..

Colabora desde hoy

Centros en los que desarrollamos estos proyectos