Una mejor educación para los niños de la amazonía brasileña

04/04/2022 - Brasil

 

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han puesto en marcha un proyecto en Brasil que persigue mejorar e impulsar la educación de los niños más vulnerables y sin recursos, tratanto de hacerles llegar algo que la Fundación considera clave en el desarrollo de todas las personas.

La educación permite la adquisición de conocimiento y habilidades que hacen posible que los niños alcancen la edad adulta con las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la vida. Por eso, Fundación Juan Bonal y las Hermanas trabajan con firme convencimiento en el mantenimiento del Programa "Ningún niño sin escuela", que busca hacer llegar la educación a los pequeños en todo el mundo.

Este proyecto educativo, iniciado en diciembre de 2021, quiere transformar la realidad educativa de Breves, una de las zonas pobres de Brasil en las que trabajan las Hermanas. Allí, la intensa pobreza arrebata la dignidad y los problemas existentes de delincuencia, alcoholismo y drogadicción alejan a los jóvenes de la escuela, condenándolos a convertirse en "niños de la calle". Este proyecto busca rescatarles con alternativas de educación, salud y promoción formativa. Incluye la reconstrucción de aulas, la formación laboral y ocupacional de jóvenes, y la sensibilización y concienciación sobre la buena educación de los padres de familia, niños y adolescentes en aquella comunidad educativa.

La Escuela María Rafols ofrece educación para formar a niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con la construcción de una vida más justa, fraterna y solidaria, defendiendo la justicia, la paz y el amor a través de una educación de calidad

La escuela necesita urgentemente mejorar su infraestructura, pues hoy en día es incapaz de atender a todos los niños y jóvenes que padecen una gran necesidad en la comunidad. Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen su compromiso educativo con esta esta zona tan vulnerable, y este proyecto logrará que la educación llegue a todos ellos, garantizándoles así una oportunidad real de desarrollo y mejora de toda la comunidad. Es un proyecto tan ilusionante que los colegios atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en toda España se han unido para promocionarlo e impulsarlo durante este año.

Puedes ver la actuación de Fundación Juan Bonal en Brasil en imágenes y vídeos a través de estos enlaces:
https://www.fundacionjuanbonal.org/fotos/4/brasil-sed-de-infancia-en-el-amazonas/
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/15/infancia-en-brasil/
https://www.youtube.com/watch?v=J3h4tj1EISY   
https://www.youtube.com/watch?v=-6_WkKdAm5Y

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/