22/01/2025 - Colombia
La Casa de Bienestar de Anciano en Chimichagua, Colombia, es un lugar muy especial en el que las personas mayores vulnerables encuentran un verdadero hogar.
Se trata de personas que, de no ser por este centro, se encontrarían en situación de desamparo, a menudo sin techo, y sin recursos o una red social de apoyo. Es entonces cuando las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se convierten en la fuente de atención y cariño que necesitan.
Con gran ternura, las Hermanas cuidan de las necesidades de estas personas, dando respuesta a su necesidad de reconocimiento y afecto, y prestando una especial atención a su salud.
Además de contar con personal que conoce y atiende el delicado estado de salud de los residentes, se realizan numerosas actividades que buscan mejorar su bienestar y evitar el deterioro físico y cognitivo. Entre estas actividades, se encuentran las convocatorias de ejercicio físico y movimiento, las cuales ayudan a la preservación de articulaciones, músculos y huesos.
Esto, realizado en un ambiente lúdico, con música y sonrisas, enriquece el día a día de los ancianos, que sonríen y siguen los pasos que se les indican, disfrutando en compañía. Así, una actividad saludable se transforma, además, en un encuentro de amigos y una nueva oportunidad de disfrutar la vida.
Puedes verlo a través de este vídeo:
https://youtu.be/O4SLficRN-M
La labor de la Casa de Bienestar del Anciano de Chimichagua es un esfuerzo más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los números 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/deveredasyestrellas/
Cuidemos a nuestros mayores.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.