Más de una década apagando la sed de la población

12/03/2021 - Costa de Marfil

En el año 2007, Costa de Marfil atravesaba una grave guerra. El pueblo de Komborodougou sufría una gran escasez de agua: el pozo que abastecía a todos sus habitantes no ofrecía la cantidad que se necesitaba. Esto hacía que la gente tuviera que recorrer largas distancias o abastecerse en charcas de agua no potable.

 

Con la ayuda de Fundación Juan Bonal y la inciativa "Tu Salario Solidario", se logró construir, cerca del Centro de Salud, la primera fuente de agua. El beneficio para la población se pudo constatar rápidamente, especialmente en cuestiones de higiene y salud.

El éxito de esta primera fuente estimuló la solicitud de ayuda a la Fundación para construir una segunda, en 2018, que se ubicó en el barrio de Lambiara, uno de los sectores más alejados del centro de la población. En esta ocasión, también se sumó la ayuda de la Mancomunidad de Aguas de Montejurra

En mayo de 2019, el barrio de Dorokaha pudo inaugurar también su propia fuente, gracias de nuevo a la ayuda de Fundación Juan Bonal y la Mancomunidad de Aguas de Montejurra.

Se trata de una apuesta por la sostenibilidad. Para gestionar las fuentes, se crearon equipos y unos estatutos. Así, en febrero de 2021, la cuarta fuente ha
visto la luz en el barrio de Zowauhapa. Esta vez no ha sido necesario solicitar ayuda exterior: una gestión rigurosa ha permitido obtener el dinero necesario para la construcción de esta cuarta fuente. Un ejemplo de organización local, sostenibilidad y buen uso de los recursos.

Aproximadamente 2.500 personas se benefician de este proyecto en el medio rural del norte de la Costa de Marfil. Fundación Juan Bonal agradece a la inciativa "Tu Salario Solidario" y a la Mancomunidad de Aguas de Montejurra su ayuda para poder llevarlo a cabo y apagar la sed de esta población.

***

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/
https://www.facebook.com/deveredasyestrellas/

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.