El minibús para los niños del Hogar Montserrat ya es una realidad

22/01/2024 - Costa Rica

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en Barranca, una de las zonas más pobres de Costa Rica, el Hogar Montserrat

 

Es un centro que tiene por objetivo brindar una oportunidad a niños desamparados, ofreciéndoles un espacio donde crecer, aprender y vivir. El Hogar, activo desde 1972, es un centro de día que atiende a un centenar de niños que provienen de familias pobres y desestructuradas. En el centro se les brinda un techo, comida, educación y, sobre todo, cariño. Pero, para que los niños puedan acudir diariamente al Hogar, es necesario un minibús, que pueda hacer la ruta por las barriadas de Barranca para recoger a los niños por la mañana y dejarlos después en sus casas, por la tarde.

Sin embargo, el minibús con el que contaban las Hermanas tenía ya casi 40 años y estaba muy desgastado, en unas condiciones muy precarias. Era necesario adquirir uno nuevo ya que, sin el minibús, los niños no pueden acudir al Hogar. Fue entonces cuando Fundación Juan Bonal puso en marcha el Proyecto Minibús. El objetivo era conseguir el dinero necesario para poder comprar el nuevo vehículo para llevase a los niños al Hogar.

Muchos benefactores se unieron a esta causa solidaria y aportaron su contribución para hacerlo posible. En especial, el evento deportivo anual Motorland, que se celebra en Aragón, quiso comprometerse con este proyecto y dedicó su edición de La Invernal de 2023 a contribuir con el objetivo solidario de la Fundación.

Entre todos, fue posible alcanzar el éxito, y el minibús es ya una realidad. Los niños suben a él contentos, sabiendo que les lleva a su querido Hogar Montserrat, donde son niños y pueden sonreír de nuevo con ilusión y esperanza. Llenos de alegría, envían un profundo mensaje de agradecimiento a todos los que lo hicieron posible. Puedes verlo en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=sr8ns2nS_Ss

Fundación Juan Bonal agradece a todas las personas que, de uno u otro modo, han contribuido a lograr este resultado, devolviendo a estos niños su Hogar Montserrat y su oportunidad de vivir su infancia rodeados de sus amigos.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/