El cuidado de la salud de los niños apadrinados de Bata

20/05/2022 - Guinea Ecuatorial

Desde 1992, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan para impulsar el primer y segundo nivel de Atención Primaria en la Zona Sur de Bata.

 

Las Hermanas atienden el Centro de Salud María Ràfols de Bata, en Guinea Ecuatorial.

El Centro de Salud se mantiene desde proyectos de Cooperación Internacional, atendiendo un volumen de veinticuatro poblados y siete barrios. Para toda esta comunidad, el centro supone un pilar básico de atención a su salud, y garantiza una mínima calidad de vida digna para todas estas familias.

Además, en esta zona se lleva a cabo una labor de prevención y promoción, formando a los profesores en temas de salud, vigilancia y control prenatal, control de crecimiento a menores de cinco años y saneamiento ambiental.

Gracias al Centro de salud María Ràfols, los niños de Bata apadrinados con Fundación Juan Bonal tienen a quien cuida de su salud, nutrición y desarrollo físico, con todo lo necesario para su bienestar.

***

Tú puedes apadrinar a uno de nuestros niños.
Escribe al whatsapp 643.717.949 y recibirás información con detalle.

***

Padrinos es un programa de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca la escolarización de niños y niñas en zonas de riesgo y vulnerabilidad para la infancia.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.