El ancianato de Chimichagua recibe el apoyo necesario para proseguir con su acción social

27/02/2023 - Colombia

En Chimichagua, en Colombia, el ancianato atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha recibido la ayuda que necesitaba para reforzar y mantener su trabajo de atención a las personas mayores y vulnerables.

Desde este centro, Fundación Juan Bonal ha recibido un mensaje de agradecimiento a todo el equipo por su esfuerzo para buscar recursos y lograr así apuntalar la ayuda que se presta en el ancianato a los ancianos sin recursos, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad hoy.

Con los fondos obtenidos, durante 2022 ha sido posible ofrecer atención a los adultos mayores que se encuentran en el centro. Esta atención comprende los siguientes servicios:
- Atender a cada persona según sus necesidades particulares.
- Proveer a los mayores de una alimentación suficiente y nutritiva, consistente en tres comidas fuertes, dos refrigerios y un poco de café por la mañana, tal y como es costumbre en el lugar.
- Fortalecer la atención a la salud de los mayores. Algunos han enfermado y sido necesario invertir en medicina y viajes para hacer posible la remisión de los pacientes a las ciudades de Valledupar y Bosconia, lugares donde se encuentran los especialistas sanitarios.
- Mantener el centro limpio de virus y bacterias, desarrollando una labor de aseo en óptimas condiciones, con la adquisición y uso de cloros, desinfectantes y utensilios necesarios, tales como alcohol, mascarillas, utensilios para el aseo de los mayores, etc.
- Financiar la reparación y mantenimiento de algunos problemas que han surgido en la estructura, conexiones y mantenimiento del edificio.
- Garantizar los servicios básicos, como agua, luz, gas y teléfono.
- Adquirir vestuario y calzado para los mayores.

El ancianato de Chimichagua es uno de los centros atendidos por las Hermanas que dignifican a la persona y a la sociedad, por medio de una labor que defiende y cuidar del colectivo de personas mayores. Ellos merecen el respeto, cariño y atención que desde centro como éste se les brinda. Y así seguirá siendo, gracias al apoyo de los benefactores que, con su solidaridad, continúan apoyando la acción social de esta misión. 

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/