Saputara

País: India

Saputara

St. Anne's School
Police Parade - Ashanagar Dang. Dt.
Saputara (Gujarat) - India

Tel.: 91 2631 237575

Saputara en su sentido literal es morada del serpiente.

Sap = Serpiénte , Utara = Morada.

Es sola estación de colina, (montañosa)de estado de Gujarat, que esta conocida como mini Kashmir (Pequeña Kachamira) Es localizado en el distrito de Dang en las fronteras de Gujarat y Maharastra, en medio de las altas montañas de Sahyadri.

Saputara y entero distrito de Dang tienen la cultura Adivasi, con la población de 180 000. Solo en Saputara la población asciende a casi 2000 habitantes.

Saputara está rodeado por una vista encantadora, con la naturaleza rodeada por las montañas. Es un lugar muy tranquilo. Su amanecer y anochecer son la belleza de la ciudad. Ahí las montañas tienen muchos puntos de verano, paseos en lancha o bota, el funicular, el museo de las tribus y su cultura, muchos lugares del turismo. Las lenguas o idioma que hablan son Gujarati, Hindi, Dangi, Marathi e Inglés.

En medio de esta belleza natural está situado el colegio Residencial de Santa Ana, tiene 24 aulas, el despacho de la directora, la sala de profesores y la Administración.

Todo empezó en 2001, con el curso de Infantil Voluntaria, y aumenta cada año un curso más. Hasta ahora tenemos 80 estudiantes. Mayoría de ellos son de distintas tribus. Su dialecto es Dangi, pero en el colegio tienen que aprender y hablar Gujarati e Inglés. El colegio tiene un campus muy vasto y bonito con naturaleza verde.

En el colegio se llevan a cabo muchas actividades y competiciones para celebrar las fiestas de diwali (las fiestas de las luces), Navidad y Santa Ana.

En el Campus del colegio hay un edificio muy grande y bonito que, es el Convento de Santa Ana y el internado para los niños.

El 11 de Octubre es un día especial en la historia de Saputara. El padre Navarro (S.J.) celebró la eucaristía y bendijo el internado. Y la Hna. Mª Jesús Cervero, Ecónoma Consejera General estuvo presente e inauguró el internado.

Ahí tenemos 37 internos y 2 Gruhmatas – (Madres Cuidadoras) además de una hermana encargada.

Las Hnas. llevan esta misión con mucho gusto y alegría sin duda con la ayuda y la gracia del Señor.

Galería fotográfica de Saputara

Centros relacionados con India