Oxígeno para salvar vidas en el Hospital de San Lucas

22/10/2021 - India

 

La Hermana Philo informa desde Shrirampur, en India, de una buena noticia.

El proyecto que tenía por objetivo llevar hasta allí el oxígeno médico necesario para los enfermos de COVID-19 ha tenido éxito. El centro ya dispone de las máquinas que lo generan.

Oxígeno para salvar vidas en el Hospital de San Lucas

El Hospital de San Lucas de Shrirampur es una instalación de 100 camas con salas generales, salas especiales y UCI. Durante la primera ola de la pandemia, brindó tratamiento médico gratuito a 660 pacientes.

Además, el Hospital ha distribuido material importante: mascarillas, guantes y equipos de protección al personal, botiquines nutricionales a más de 500 personas del hospital y del barrio, y se han realizado campañas de vacunación y pruebas de detección del coronavirus.

Durante la segunda ola, se ha tratado alrededor de 200 pacientes, y casi la mitad de ellos dependían del oxígeno. La grave escasez del oxígeno y la falta de medicamentos esenciales se convirtieron en las necesidades más urgentes.

El objetivo es salvar vidas. Pacientes, una Hermana y personal del Hospital fallecieron, en una continua pérdida de personas muy cercanas. Por ello, decidieron que la prioridad era dotar al Hospital de una Planta de Oxígeno. Esto podría salvar muchas vidas.

Ahora, gracias a este proyecto, el Hospital ya ha recibido las máquinas generadoras de oxígeno. Aún tardarán unos días en producir el gas, pero en breve podrán hacerlo, y esto será un paso de gigante en la lucha contra el virus.

A partir de ahora, habrá un suministro ininterrumpido de oxígeno a las salas. Y los pacientes podrán recibir una buena atención en el mismo Hospital, sin necesidad de trasladarlos a otros centros lejanos por la falta del oxígeno. Las Hermanas y el personal del Hospital se sientes muy contentos por este progreso tan importante.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/