Hornillos para alimentar a los más pobres del planeta

04/03/2019 - India

Fundación Juan Bonal continúa pendiente del asentamiento de adivasis que se ubica junto a Mumbai, en Bhooth Prada. Allí, esta comunidad de aborígenes sobrevive sin recursos, víctimas de la más absoluta pobreza.

Los adivasis han sido explotados y marginados. Sufren la violencia y la privación total de oportunidades. Mientras ven cómo todo a su alrededor les da la espalda, encuentran esperanza en las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que les acompañan y atienden, tratando de aliviar su desesperada situación.

Las Hermanas se han hecho presentes en las zonas tribales para asistirles en sus necesidades básicas: nutrición, salud y educación. Ahora, un paso más para mejorar su alimentación consiste en proveerles de un medio para cocinar adecuadamente. Los adivasis encendían pequeñas hogueras en las que trataban de preparar sus alimentos, pero esto conlleva riesgos y dificultades. Por ello, se ha puesto en marcha un proyecto para suministrar a esta comunidad pequeños hornillos, seguros y eficaces, en los que poder cocinar su comida.

Los adivasis pueden introducir una pequeña cantidad de leña en la base de los hornillos, que calienta la olla superior y les permite cocinar los alimentos con seguridad. Estas herramientas mejorarán su calidad de vida y su nutrición, reforzando así la cobertura de una necesidad básica para toda persona.

Las Hermanas mantendrán la atención a esta comunidad y el esfuerzo por seguir acompañando a quienes más lo necesitan.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/