Fundación Juan Bonal continúa impulsando la educación de los más pequeños en Ruanda

28/10/2020 - Ruanda

El proyecto estratégico que la Fundación mantiene activo en el país africano avanza con éxito y se están consiguiendo grandes logros que permitirán ofrecer a los niños una educación básica para su desarrollo integral con dignidad. La Escuela de Santa Ana en Mugina es uno de los pilares de este esfuerzo en la comunidad por brindar a los niños una educación que es clave para su futuro.

Inicialmente, el proyecto puso en marcha una estrategia con las familias de la localidad de Mugina, con el doble objetivo de luchar contra la desnutrición infantil y la violencia sexual que sufre la mujer. Esta estrategia está en la actualidad implementada y ha obtenido buenos resultados. Hoy, el proyecto busca actuar sobre la mejora de la educación infantil y juvenil de manera sostenible.

La delegación de Fundación Juan Bonal en Navarra y el Gobierno de Navarra han colaborado de un modo especial para impulsar este proyecto. Se trata de mejorar la calidad educativa en Mugina (en el distrito ruandés de Kamonyi) a través del trabajo mancomunado, la formación docente y el aumento de plazas educativas. 

Es una zona rural, con una calidad educativa muy baja, motivada principalmente por el alto número de alumnos por aula, el bajo nivel educativo de los profesores y el menor acceso de la mujer. El Gobierno no promociona adecuadamente la educación rural, centrando el progreso en la capital, Kigali. Por ello, este proyecto es crítico para el desarrollo del medio rural: aglutina a 6 colegios de la zona con miles de alumnos y familias, y quiere trazar una respuesta común educativa, incluyendo la disposición de más plazas educativas y la atención a niños con problemas de aprendizaje.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/