Fundación Caja Navarra se une a la Familia de Entidades Amigas de Elsie Gaches en Filipinas

27/05/2019 - Filipinas

Fundación Juan Bonal y Fundación Caja Navarra acaban de suscribir recientemente un convenio de colaboración económica para apoyar el sostenimiento del Centro Elsie Gaches. Este Centro acoge a más de 600 personas con discapacidad en Filipinas, bajo el cuidado de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

El Centro de Elsie Gaches se localiza en Manila (Filipinas), y es la única institución del país que proporciona atención y cuidado, en régimen de internado, a personas con discapacidad, necesidades especiales, discapacidad intelectual o trastornos del neurodesarrollo: casos en los que la persona padece autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, espina bífida, hidrocefalia, etc. 

Las más de 600 personas que son atendidas en el Centro han sido remitidas por diversas agencias del Gobierno, hospitales del país o han sido recogidos en la calle. La mayoría provienen de familias muy humildes, abandonados porque sus gastos médicos son muy caros.

Gracias a la labor y el cariño de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, estas personas pueden mantener unas condiciones de vida dignas y adecuadas a su condición, y esto les permite desarrollarse, recibir atención médica adecuada y afrontar el futuro con esperanza e ilusión.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/