Desde Colombia... Una cumbia para nuestros benefactores


El Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Bogotá Sur, dedica a los benefactores de Fundación Juan Bonal una danza popular. A ritmo de cumbia las alumnas de este centro quieren expresar con este baile su agradecimiento a todos nuestros colaboradores y contarnos de primera mano lo que significa para ellas este baile tradicional colombiano.  El grupo de baile está dirigido por las profesoras de danza Olga Milena y Jenny Pérez. Dirige el colegio la Hna Concha Amézquita. 

Reproducir


Navidad en Elsie Gaches...


Un villancico que a modo de pequeño agradecimiento ofrecemos a cuantos padrinos y madrinas hacen posible que Elsie Gaches abra las puertas cada día. Más de 600 niños y niñas con minusvalías, un poblado con 14 pabellones que recoge tipologías y síndromes innombrables, pero, a la vez, un símbolo de esperanza y canto de solidaridad.
El vídeo fué grabado el 24 de diciembre de 2012 y fué posible gracias al trabajo incansable e impagable de 7 Hermanas de la Caridad de Santa Ana que viven y dan su vida por estos pequeños.   Apadrina a un niño "inocente", un niño especial.

Reproducir


Concierto Solidario en Terrassa (Marzo 2015)


 

El auditorio municipal de Terrassa acogió el Concierto Solidario titulado "Sarasvati: the tree of music", un evento de altísima calidad artística, organizado por la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal y el Director de la Banda Municipal de Terrassa, Xavier Casademunt, a beneficio de las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad en la India.

Reproducir


Fundación Juan Bonal se hace presente en Perú


Un equipo de Fundación Juan Bonal ha visitado la zona de avalanchas en Perú que termió con la vida de un centenar de personas, 133.000 damnificados, 895.000 afectados y al menos 200.000 viviendas dañadas. Nos encontramos en un grave riesgo: "Olvidar a las personas que sufren porque los huaicos del Perú ya no sean noticia". En Fundación Juan Bonal seguimos trabajando para diseñar estrategias de ayuda comenzando por la atención de los casos más severos. Te invitamos a ver este pequeño reportaje en el que mostramos nuestro trabajo. 

Reproducir


Ojos de Caramelo


Con motivo del décimo aniversario Fundación Juan Bonal encarga al cantautor navarro Alberto Rodríguez Purroy un tema en el que se sintetiza la labor de la Fundación en todo el mundo. El resultado es la canción "Ojos de Caramelo".  
Son los ojos de dulzura de un niño que mira hacia su futuro de la mano de la Fundación y con el apoyo de sus padrinos, colaboradores e instituciones.

Reproducir