Mujeres valientes

Diseñar un programa de trabajo orientado a satisfacer un mejor empoderamiento de la mujer reporta beneficios cualitativos y cuantitativos.
Según "ONU Mujeres", agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, cuando en un escenario aumenta el número de mujeres ocupadas, las economías crecen. 

Hoy, las mujeres sufren una situación injusta y discriminatoria que impide que vivan una vida digna. Más de 73 millones de niñas no van a la escuela, y más de 580 millones de mujeres son analfabetas. En seguridad, más de un tercio de las mujeres del mundo ha sobrevivido a la violencia de género, muy frecuentemente por parte de alguien de su propia familia. Cerca de 500.000 niñas menores de 18 años son víctimas de tráfico sexual cada año. La mutilación genital femenina afecta a 130 millones de niñas y mujeres en todo el mundo y pone en riesgo a 2 millones cada año. Las muertes obstétricas directas son casi el 75 % de las muertes derivadas de la maternidad en los países en desarrollo. Debido a los conflictos bélicos, las mujeres y niñas son el grupo más amplio de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, y sufren el riesgo de sufrir actos de violencia y abusos sexuales extremos.

Cuando el control de los ingresos en el hogar es gestionado por la mujer, se modifica radicalmente el patrón de gasto/inversión beneficiando de forma más clara a los hijos. En los países en desarrollo, formar a una niña y/o a una mujer producirá beneficios significativos en la comunidad.
 

Fundación Juan Bonal trabaja activamente en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar un mejor empoderamiento de la mujer. 
Te mostramos algunos ejemplos en los que trabajamos para facilitar el desarrollo de los pueblos desde esta línea fundacional.

Este microprograma quiere proteger a la mujer, como persona que merece dignidad y un desarrollo igualitario, y como motor social invaluable. Ayúdanos a derribar las barreras que oprimen y esclavizan a las mujeres en el mundo, permitiendo que tengan una vida plena, con las mismas oportunidades que los hombres. En los centros y misiones que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se presta especial atención a la educación, cuidado y protección de la mujer. Desde sólo 1€, puedes colaborar en la lucha por la igualdad de las personas en todo el mundo, por la maternidad y por la justicia que supone respetar el valor que representan las mujeres en todas las sociedades. 


Elige la periodicidad de tu aportación.
En las siguientes pantallas podrás decidir el importe de tu colaboración en este Micro-Programa..

 

Colabora desde hoy