Fundación Juan Bonal recibe una donación del Colegio de Médicos de Zaragoza para apoyar la asistencia sanitaria rural en la India

18/06/2018 - India

El Colegio de Médicos de Zaragoza concede anualmente fondos solidarios a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario. Este año, irán destinadas a tres entidades, Karit Solidarios por la Paz, Fundación Juan Bonal y a la Asociación Huauquipura. En total, el Colegio ha destinado 20.000 euros a la mejora de infraestructuras sanitarias en India, Senegal y Ruanda.

 

 

A Fundación Juan Bonal, se le conceden 7.000 euros para el proyecto "Asistencia sanitaria rural para 75 aldeas sin cobertura médica: Reconstrucción del Dispensario de Amalgundi".  Concretamente, esta ayuda servirá para las obras de reforma del Dispensario de Amalgundi, en la India. Este espacio tiene ya 40 años, y está hecho con una estructura de barro y bambú, por lo que precisa una remodelación con cemento y convertirlo así en un espacio fijo y adecuado para la atención sanitaria.

 

La entrega de estas ayudas tuvo lugar el 8 de junio, en el acto institucional del Día del Colegiado. A este acto asistió la Hermana Lucía Retuerto, Directora de Fundación Juan Bonal, para recibir los fondos solidarios asignados a este proyecto de la Fundación, y agradecer al Colegio su constante colaboración con Fundación Juan Bonal y su importante labor en apoyo a proyectos de promoción de la salud en todo el mundo. El Colegio destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo, una iniciativa que lleva a cabo desde 2002, y que ha permitido financiar a lo largo de este tiempo 37 proyectos, relacionados con acciones que permiten cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud.

 

Fundación Juan Bonal agradece al Colegio su confianza y seguirá impulsando este importante proyecto sanitario en India.

 

***

 

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/