Fundación Juan Bonal cuida y atiende a los mayores en Colombia

06/02/2019 - Colombia

El Centro de Bienestar de la Tercera Edad San José, del municipio de La Uvita, en Boyacá (Colombia), continúa atendiendo a las personas mayores con necesidad. La Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana no sólo mantienen este centro, sino que lo impulsan y prevén proyectos de mejora y reforzamiento del mismo para este año.

 

 

Esta Misión es un centro para la atención integral de adultos mayores, cubriendo las necesidades propias de personas que han alcanzado ya la tercera edad y que no cuentan con recursos, hallándose en situación de vulnerabilidad. La mayoría han sido abandonados. Aquí pueden disfrutar de su vejez con todas las garantías de dignidad, tranquilidad y acompañamiento. Se les brinda atención, cariño y cuidados.

El Centro de Bienestar de la Tercera Edad San José ha venido prestando sus servicios desde hace ya 27 años, por lo que requiere un mantenimiento imprescindible. El gobierno municipal no aporta recursos suficientes, y es necesario obtener fondos de otras fuentes para acometer las reformas necesarias. Observando la infraestructura del Centro, se evidencia un cierto deterioro en algunas áreas, que pueden afectar la integridad de las personas que allí trabajan, reciben cuidados o lo visitan.

En concreto, los proyectos previstos incluyen:
* Arreglar la cubierta del salón múltiple: las tejas están deterioradas y existe riesgo de caída.
* Resanar y pintar las paredes.
* Remodelar baños, duchas y el baño general de la segunda planta, actualmente poco adaptado a necesidades especiales.
* Cambiar enchape de pisos y paredes en la ropería y la despensa: la humedad en esta zona exige, por salud e higiene, acometer esta reforma.
* Construcción de la placa huella de la entrada del portón principal hacia la lavandería: existe cierto riesgo para los adultos mayores y el personal.
* Mantenimiento de los baños del primer piso y la caseta, que requieren una mejora.
* Adquisición de un monitor cardíaco, por la urgencia de monitoreo cardíaco a nuestros adultos mayores.
* Adquisición de colchones: los existentes están llegando al final de su vida útil.

Todas estas acciones lograrán mejorar la calidad de vida de las personas que Fundación Juan Bonal atiende en esta Misión, y continuar brindándoles paz y atención en su tercera edad.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/