Elsie Gaches sigue creciendo gracias a la solidaridad de los amigos de Fundación Juan Bonal

19/10/2018 - Filipinas

La Hermana Savita escribe desde el centro de Elsie Gaches, en Filipinas, para contar a amigos y colaboradores de Fundación Juan Bonal las últimas noticias vividas en la misión, y agradecer a todos los implicados su solidaridad y valores humanos.

 

 

El centro de Elsie Gaches atiende a cientos de niños con diferentes tipos de minusvalía: síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, autismo... Allí, las Hermanas de la Caridad de Santa ofrecen a los niños todo el cariño que necesitan, cuidados médicos y la cobertura de sus necesidades básicas. Los niños vuelven a sonreír, gracias a la atención de las Hermanas y a la ayuda de padrinos y colaboradores que ponen su grano de arena para transformar el día a día de unos niños que recuperan, así, su infancia con dignidad.

 
Durante los últimos meses, ha sido posible llevar a cabo muchas labores de mantenimiento y reparación de las casas y estructuras que albergan a los niños.

 

* Se ha reparado el tejado del espacio en que viven, que se encontraba muy dañado y ha sido susutuido por uno en perfecto estado, de modo que las lluvias ya no supongan un problema.
* Se ha cambiado el tejado de las cabañas, que contenía amianto, muy perjudicial para la salud, sustituyéndolo por otro de hierro galvanizado. Ahora los niños estarán mucho más protegidos y su salud no se verá afectada por el amianto.
* Se ha construido un muro alrededor del centro para protegerlo de las inundaciones y deslizamientos de tierra, se ha reparado y repintado el espacio en el que los niños guardan sus ropas y pertenencias.
* Se ha construido un camino de cemento en el que los niños pueden permanecer durante el día, tomando el aire fresco y el sol, muy beneficioso para su salud, y que les aporta vitamina D, esencial para su salud.
* Un grupo de jóvenes ha ayudado a reparar y pintar la cabaña de San José y su espacio de juego.
* Se han realizado mejoras en las tuberías y en la puerta de acero del área donde se encuentran las niñas más jóvenes, reforzando su seguridad.
* Se ha instalado un tanque séptico en la cabaña de San Antonio, para reforzar la salud de los niños, evitando la contaminación y la posible difusión de enfermedades.
* Se han instalado rejas a modo de ventana en huecos de escaleras, garantizando así la seguridad de los niños más pequeños.
* Se ha reparado el purificador de agua potable, una mejora esencial para el centro.
* Se ha construido una bomba de agua para el pozo que ayuda a proveer al centro de agua corriente.
* Se ha construido un ventanal de cristal que permitirá a los niños que no son capaces de caminar desplazarse sin temor a las picaduras de insectos y el contagio de enfermedades.

 

En palabras de la Hermana Savita, son los pequeños actos de caridad lo que llena sus corazones, y todo el apoyo recibido lo significa todo en el centro, donde los niños y las Hermanas ven el pensamiento solidario y el corazón de todos los que siguen prestando su ayuda a esta importante misión. Fundación Juan Bonal se suma a agradecer a todos ellos su solidaridad.

 

***

 

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/