Valores

Valores

Valores de nuestra Fundación.

Conscientes de la responsabilidad que entraña esta misión, desarrollamos en el trabajo diario algunos valores con el fin de convertirlos en parte imprescindible de nuestro estilo fundacional.

Credibilidad.
En Fundación Juan Bonal y en los centros de trabajo en los cinco continentes, la dirección y gestión es responsabilidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Todos los proyectos y programas son supervisados y gestionados por las Hermanas.

Sostenibilidad.
Cada proyecto o programa es dirigido por un equipo de Hermanas, desde la solicitud inicial a su posterior implementación y desarrollo en el medio y largo plazo. La gestión de proyectos no se reduce a visitas puntuales sino que se trata de una presencia permanente originada hace muchos años y con carácter indefinido.

Transparencia.
Fundación Juan Bonal destina el 100% de los recursos aportados por sus benefactores. Los gastos que genera la Fundación son financiados por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Comunicación.
Utilizamos todas las herramientas que ofrecen las Nuevas Tecnologías para aproximar la realidad de los diferentes centros de trabajo a nuestros colaboradores y mantenerles informados en todo momento de la situación en que se encuentra cada programa o proyecto.

Proximidad.
Realizamos eventos culturales para dar a conocer las actividades de la Fundación Juan Bonal y fomentar un mayor grado de conciencia y sensibilización sobre la situación de los pueblos necesitados.

Equipo.
Fomentamos el trabajo en equipo, compartiendo y diseñando ideas y estrategias para mejorar nuestra gestión y que ésta sea más eficaz para resolver a plena satisfacción todos los proyectos de desarrollo.